Alimentos  para  Animales



DEFINICIONES IMPORTANTES:

Alimentación: La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios que van dirigidos a la elección e ingestión (vía oral) de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio ambiente y determinan en gran parte, los hábitos dietéticos.

Alimento: Cualquier sustancia (sólida o líquida) que, ingerida por los seres vivos, les aporta nutrientes.

Alimento para animales o pienso: Sustancia o producto, destinado a la alimentación por vía oral de los animales, tanto si ha sido transformado entera o parcialmente como si no (en forma pura o como ingrediente compuesto).

Alimento balanceado (Alimentos completos): Mezcla homogénea de ingredientes en diferentes proporciones, formulada para satisfacer en lo posible todas las necesidades nutricionales de una población animal, debe ser suministrada como único alimento. En otras palabras, alimento compuesto que asegure una ración diaria balanceada o una dieta equilibrada.

Alimento o Piensos compuestos: Alimento elaborado para animales por mezclas de materias primas (en forma de alimentos completos o complementarios).

Concentrado (Alimentos complementarios): Mezclas de alimentos que contengan índices elevados de determinadas sustancias pero que, por su composición, sólo garanticen la ración diaria asociados con otros piensos, por ejemplo con forrajes.

Dieta: Conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente formando comportamientos nutricionales de los animales.

Forraje: Pasto o alimento herbáceo que consume el ganado.

Nutrición: 1- La nutrición es la ciencia que estudia la relación entre dieta y salud. 2- La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el sistema digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo.

Nutriente: Sustancia orgánica o inorgánica presente en los alimentos el cual puede ser utilizado por el cuerpo para una variedad de procesos vitales (suplir energía, formar células o regular las funciones del organismo).

Ingrediente o materia prima: Es cualquier sustancia, incluidos los aditivos alimentarios (alimento o pienso), que se emplee en la fabricación o preparación de un alimento o pienso compuesto y esté presente en el producto final, aunque posiblemente en forma modificada.

Población: Conjunto de individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo, con características dependientes del tipo de producción.

Ración: Cantidad de alimentos suministrados a un animal en un período de tiempo dado.

Ración balanceada: Aquella que le asegura al animal las proporciones y cantidades adecuadas de todos los nutrientes requeridos para un período de 24 horas.






Materia prima
Drs. Corrales  Alimento para animales.  Concentrados
Kilómetro 140, 200 metros Sur de gasolinera El Jorón
Palmares de Perez Zeledón, San José, Costa Rica.
Teléfono: (506) 2771 15 50